31 de diciembre: mi cumpleaños. Anticipándose a la fecha, Antón García Abril me envió el lunes la partitura de su última pieza pianística publicada.
Y, como siempre, Francisco García Álvarez me ha regalado un nuevo y precioso Aniversario.
Y, como siempre, Francisco García Álvarez me ha regalado un nuevo y precioso Aniversario.
Crítica de Tomás Marco publicada en El Mundo el pasado viernes.
El lunes se cumplió un año de la muerte de Ramón Barce. Como homenaje a él di un concierto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Estrené 22 obras dedicadas a su memoria y compuestas por otros tantos compositores.Pablo, Álvaro y Diego
Aunque la sorpresa de hoy sucedió minutos antes: coincidí con Cristina Juesas y César Calderón. Me ha alegrado mucho conocerlos y, según la feliz expresión de Cristina, desvirtualizarlos.
Sesión de la Real Academia de Bellas Artes en homenaje a Félix-Antonio González. He intervenido junto a mis compañeros José-Carlos Brasas y José-Delfín Val. 
He dado un concierto en La Coruña dentro del ciclo El oído contemporáneo. Con las piezas de Mercedes Zavala y Javier Jacinto, finalizo todos los estrenos dedicados al ochenta cumpleaños de Agustín González Acilu, un proyecto que comencé a principios de este año y me ha producido muchas satisfacciones.
Con Jesús Legido, Teresa Catalán, Carlos Cruz de Castro, Agustín González Acilu, Tomás Marco y Claudio Prieto 

En mi primer curso como profesor tuve la fortuna de encontrar un grupo excelente, que se fue ampliando en años sucesivos con algunos alumnos más. Un grupo heterogéneo, entonces y ahora, pero cuyos miembros estaban relacionados entre sí por un gran interés ante el panorama musical -y de otros órdenes- que se les ofrecía. Inteligentes, afectuosos, llenos de vida. Así los recuerdo.
del actual presidente de Francia, de sus peculiaridades ampliamente conocidas y el papel que se atribuye en Francia al jefe del Estado.
ngel Huidobro y Juan-Manuel Consuegra. El sello es Several Records, donde también se encuentra mi grabación de la obra para piano de Pedro Aizpurua. .jpg)
Tantas veces la música es marginada, inexplicablemente, en publicaciones culturales, que debo confesar mi sorpresa y alegría al leer Entrevista con la cultura, de César Coca, un libro que conocí a través del muy interesante blog de Txetxu Barandiarán.
Hoy se ha inaugurado el curso de la Real Academia de Bellas Artes de Valladolid con una conferencia de Francisco-Javier de la Plaza: "El cine como integración de las artes". 
Tanto Tere como yo hemos llegado a casa conmovidos tras ver El secreto de sus ojos, la última película de Juan-José Campanella.
A las pocas horas de conocer la muerte de Félix-Antonio, me vino a la memoria un verso de Apollinaire, descontextualizado, como una luz abriéndose camino entre la tristeza. El verso sigue advirtiéndome al oído, casi un susurro inmóvil e incesante: "En mí mismo he visto crecer todo el pasado".
La intersección entre lo que hemos perdido y lo que aún nos espera es siempre desconcertante. Hay un presente que vivimos como frontera permanente con el futuro. Y a la vez nos acercamos a ese límite con un bagaje de recuerdos, de aquello que traemos a este mismo instante, a este ahora impreciso y frágil, persuadidos de que es una forma de revivir lo que tanto amamos y ya nunca volverá a estar con nosotros.
El viernes di un concierto en León, el segundo del Ciclo Isaac Albéniz. Entre el público había amigos leoneses y otros que viajaron desde Valladolid, Santander y Oviedo. Tuve la gran alegría de conocer personalmente a Pablo Álvarez Fernández, que ha escrito en su blog una entrañable crónica.
Me pareció extraordinaria la atención de la prensa: Diario de León llevó la noticia incluso en portada, algo que me sorprendió gratamente. Publicaron una imagen de archivo, en la que aparezco sin barba: hubo quien tuvo muchas dificultades para reconocerme... 


