martes, 28 de octubre de 2008

Las cartas de Feynman

Portentosa inteligencia, amor a la vida, y un incansable sentido del humor, son algunas características del físico Richard Feynman, premio Nobel en 1965. He leído una edición de sus cartas, publicadas en castellano con el título de Ojalá lo supiera. Feynman responde por igual a colegas, amigos y a personas que le piden un consejo sobre la formación académica de un hijo. Y se dirige a ellos con profundidad, honradez... y una sonrisa.

9 comentarios:

administrador dijo...

Hace tiempo leí dos obras de Feynman ("¿Está usted de broma, sr. Feynman?" y "Que importa lo que otras personas piensen" )tan divertidas como reveladoras de una forma nada ortodoxa de entender la vida, al hombre y la ciencia

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

Magnífico título.
Un abrazo

Fet dijo...

Estaba en mi lista de pendientes y ahora un poco más.

mreina dijo...

anoto la sugerencia...¡siempre se aprende algo visitando blogs¡
grcias

Anónimo dijo...

Es importante acercarse a las cuestiones en general con cierto toque de humor.
Un saludo.

Isabel dijo...

Siempre tomo nota de las lecturas que sugieres. Gracias, un beso

Eugenio Manuel dijo...

Me encanta ver el nombre de un físico en un blog casi exclusivo de música. Aunque te dejo pocos comentarios estoy ahí, siguiéndote por donde llevas tu música.

David Cacho dijo...

Hola, Diego

Un saludo desde "Grupo salvaje", donde te leemos a menudo, aunque no hayamos dejado mensajes hasta ahora. El libro de Feynman lo iré a comprar mañana mismo, tiene una pinta buenísima...

Manel Haro dijo...

Qué curioso... Tengo un amigo pianista que me habló de leer a Feynman. Ahora otro pianista me lo recomienda. No me queda más remedio que leerlo. Gracias.