domingo, 29 de abril de 2007

Esa intensa luz que no se ve


He ido esta mañana a la Feria del Libro de Valladolid con mi hermano Álvaro. La alegría ha sido inmensa al llegar a la caseta de Julio Martínez (Fuente de la Fama): el libro más hermoso de la Feria estaba allí, casi esperándonos: Esa intensa luz que no se ve, de Luis-Felipe Comendador, un poemario espléndido en una edición de la calidad y la delicadeza propias de Segundo Santos.
En la última página de la obra, leemos las características del trabajo editorial: "Del libro Esa intensa luz que no se ve, de Luis-Felipe Comendador, se han hecho 150 ejemplares numerados del 1 al 150. Fueron realizados con papel artesano en el taller de Segundo Santos, en Cuenca. El papel interior es de algodón y lino, el exterior de lino con sisal, yute y lana. El cartón empleado es reciclado. La ilustración es una acuarela del pintor Luis Vidal. Todos los libros están firmados por el autor. Se terminó de imprimir en Cuenca el día 29 de marzo de 2007".
Para Juan Ramón Jiménez las palabras tienen significados diferentes al estar impresas en distinto papel o con otra tipografía. Leer este último libro de Luis-Felipe es un modo de entrar a la poesía utilizando todos los sentidos en el proceso. Con todo, lo esencial, naturalmente, son los poemas.
Estos de Luis-Felipe, inolvidables.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aparte de la feria de Valladolid ¿dónde puede comprarse?

Luis Felipe Comendador dijo...

Jo, tío. Muchas gracias.
Tú sí que eres hermoso.

Un abrazote.

Luis Felipe Comendador dijo...

El libro se puede conseguir en:

SEGUNDO SANTOS EDICIONES
C/Caballeros, 2
16001 CUENCA
Tel: 969234467
info@segundosantosediciones.com