miércoles, 25 de marzo de 2009

ECCA

Recibo puntualmente las publicaciones de la ECCA (Escuela de Composición y Creación de Alcoy). La última de ellas, un volumen acompañado por dos discos, con obras para clarinete y piano, editados por EMEC. Las grabaciones están realizadas por el excelente dúo que forman Eduardo Terol y Silvia Gómez-Maestro, a quienes escuché en Valladolid con motivo de un homenaje a Albert Sardà en su sesenta cumpleaños.
Es realmente admirable la voluntad de difundir la música de nuestro tiempo que demuestra sin descanso este colectivo, con una generosidad y un empuje muy escaso en España y, por tanto, mucho más meritorio.

Enhorabuena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por desgracia, son muchos los impedimentos con que se encuentran tanto creador como intérprete en nuestro país, y es importantes que continúen iniciativas como esta para evitar la migración de talentos.
Saludos.

Fernando Manero dijo...

Quienes, aun siendo melómenos, no estamos al tanto de la trayectoria de la música española y sus protagonistas agradecemos mucho, como es mi caso, la oportunidad que nos brinda regularmente de conocer lo más valioso de ese ambiente que tanto enriquece nuestra cultura y nuestra percepción de la creatividad humana. Tomo buena nota de tus indicaciones y, en la medida que pueda, trataré de disfrutar de ellas. Un fuerte abrazo, Diego

Merche Pallarés dijo...

Iniciativa MUY interesante porque la mayoría somos muy ignorantes sobre la música clásica actual española (lo digo por mi, más que nada...). Muchos besotes, M.