Se ha inaugurado ayer una exposición en el Ayuntamiento de Medina de Rioseco sobre la historia de la Banda Municipal, a la que pertenecieron, de distintas maneras, mi bisabuelo Toribio, mi abuelo y sus hermanos.
Pocas veces una ausencia ha sido tan presente como la de mi abuelo Pablo. Aquí, mi memoria está compuesta de relatos ajenos, de las palabras que le describen como un hombre de gran talento y generosidad: cuando él murió yo aún no había cumplido cuatro años.
Expresó su deseo de enseñarme música. No pudo hacerlo, por desgracia. Pero en su piano comencé a estudiar, a descubrir, asombrado, un nuevo mundo del que ya no volvería a separarme.
Expresó su deseo de enseñarme música. No pudo hacerlo, por desgracia. Pero en su piano comencé a estudiar, a descubrir, asombrado, un nuevo mundo del que ya no volvería a separarme.
Su recuerdo ha sido siempre una fuente de inspiración para nuestra familia. Un recuerdo que hemos cultivado con todo el cariño y la admiración de la que somos capaces.
Parte dedicada a mi abuelo Pablo
7 comentarios:
¡Qué bonito homenaje a tu abuelo Pablo! Es lo que me encanta de vosotros, familia Fernández-Magdaleno, el amor que os teneis y sabeis transmitir (sobre todo tú, Diego) a todos los que te seguimos. Besotes, M.
De casta le viene al galgo. aunque apenas conocieses a tu abuelo, se ve que te legó sus virtudes.
Creo totalmente en la herencia genética... ¡sobre todo la musical!. Un abrazo de "tocayu" para el nieto Diego que es muy grande.
Un ser excepcional tu abuelo, al igual que sus nietos y bisnietos!!
un besazo
Me parece tan importante conservar la memoria de los nuestros! Es un acto de agradecimiento a lo que nos dieron, a lo que fueron y hoy son por esta comunión.
Tu abuelo tendría que haber vivido en los USA de los años 40 y 50 y haber sido compositor-músico de jazz. Grande!
Ciertamente hubiera sido famoso, pero entonces los riosecanos hubiésemos perdido el contacto con una excelente persona.!qué alegria escuchar música en directo en nuestra calle del Pescado!
Publicar un comentario