martes, 28 de octubre de 2008

Las cartas de Feynman

Portentosa inteligencia, amor a la vida, y un incansable sentido del humor, son algunas características del físico Richard Feynman, premio Nobel en 1965. He leído una edición de sus cartas, publicadas en castellano con el título de Ojalá lo supiera. Feynman responde por igual a colegas, amigos y a personas que le piden un consejo sobre la formación académica de un hijo. Y se dirige a ellos con profundidad, honradez... y una sonrisa.

domingo, 26 de octubre de 2008

VIII Festival Internacional de Música Contemporánea de Tres Cantos

Ayer participé en una mesa redonda sobre Ramón Barce, junto a Teresa Catalán, Zulema de la Cruz y el propio Ramón, dentro del VIII Festival Internacional de Música Contemporánea de Tres Cantos. Para concluir toqué su tercera sonata.
Por la mañana, hoy, he dado un concierto con obras de autores amigos, de los que estaban presentes Zulema y Teresa.
Durante los dos días he visto a muchas personas a las que tengo cariño y admiración, además de las ya mencionadas: Agustín González Acilu, Sebastián Mariné, José Gómez, Rosa-María Calle, Daniel Zimbaldo...
Y en el lugar de honor han de estar siempre los familiares: Carmen y Alberto, María del Carmen Herrero y Luis Entrena.







Fotografías de Elena Martín

miércoles, 15 de octubre de 2008

Béjar

He ido esta mañana a Béjar con mi hermano Álvaro. Siempre es grato el encuentro con amigos entrañables como Luis-Felipe Comendador y Antonio Garrido. Ellos están cuidando mi nuevo libro de diarios, del que solamente falta la cubierta: lo tendremos muy pronto entre las manos.

domingo, 12 de octubre de 2008

Valladolid

Con la generosidad de siempre, Pedro Ojeda ha escrito en La acequia sobre el homenaje a Ramón Barce que tuvo lugar ayer en Valladolid, donde intervine junto a Ramón para hacer un repaso de su vida. Por último, como parte estrictamente musical, toqué La nave volante.