lunes, 29 de diciembre de 2008

Natividad de Santiago



Al abandonar una ciudad que amamos, comienza a producirse un hecho que se encuentra en los orígenes de lo poético: vemos el paisaje y, simultáneamente, se activa el mecanismo del recuerdo. Esa superposición se impone también al escribir sobre alguien que comparte nuestro presente, pero al que debemos buscar en el pasado, en ese territorio fronterizo de la memoria.
En los días más tristes y en los más felices, encuentro siempre a Natividad de Santiago: su preciosa sonrisa alumbrándolo todo, la certidumbre de la amistad que brota en sus palabras, esa pasión inabarcable para culminar tantos proyectos en Valladolid, que sería, sin ella, una ciudad distinta.
No es sólo su gran labor por la música lo que habita en la esencia del homenaje que se celebró hace justo una semana y en el que tuve el honor de participar con el estreno de Cuatro piezas amables, compuestas para la ocasión por Francisco García Álvarez: es su generosidad y su inmenso valor como persona. Según E. M. Cioran, lo más difícil del mundo “es ponerse el diapasón del ser y coger el tono”. De este modo sí podemos comprender que el amor y la entrega a los demás de Mari-Nati, recibió el eco de todos nosotros a través de la música y el cariño.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

seguro que se lo merece.
Precioso el texto.
Y muy favorecido en la foto don gorrito de P.Noel.

Felices días

Anibal Monasterio Astobiza dijo...

off-topic: feliz año 2009, Diego.

Anónimo dijo...

¡Que grande es Marinati!, por cierto os recomiento el blog latortilladepatata.blogspot.com
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Feliz Fin de Año, Diego.
Besos

Fernando Manero dijo...

Querido Diego, Siempre consigo descubrir, a través de tí, personas interesantes que nos enseñan y enriquecen culturalmente. Te lo agradezco y aprovecho esta ocasión para enviarte los mejores deseos para el nuevo año que comienza. No me cabe duda de que sabrás aprovecharlo. Con un fuerte abrazo.

Alicia's Own dijo...

Feliz año 2009, tan musical como éste y que se te cumplan todos tus deseos.

Desde Londres,

Isabel dijo...

Feliz 2009 Diego. Me gustaria saber si tienes algún Cd o DVD en el mercado con tu música, para poder escucharte. Un beso

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Querida Isabel: te dejo dos enlaces: http://www.severalrecords.com/index.php?idArt=1920
http://www.emecdiscos.com/home%20pages/052.htm

Feliz 2009 y un beso grandísimo,

Diego

Isabel dijo...

Muchas gracias Diego, he copiado los enlaces. Un beso