Se publican multitud de artículos, en todas las lenguas y medios, sobre la arrolladora presencia de los blogs, el nuevo concepto de relación que aportan -sobre todo en la política- y, en definitiva, de la utilidad y bondades de sus recursos. Internet es una herramienta y, como tal, susceptible de toda clase de usos. Quiero referirme hoy a un proyecto extraordinario para el fomento de la lectura. En concreto sobre El Quijote de Cervantes, que lleva a cabo Pedro Ojeda, profesor de la Universidad de Burgos.
Pedro demuestra que la vocación docente y el amor por la literatura no pueden restringirse a ningún ámbito prefijado, porque los los desborda todos. Fundamentalmente, cuando hay alguien con el compromiso, la generosidad e inteligencia que tanto valoramos y le agradecemos.
6 comentarios:
Si, querido Diego, lo que hace nuestro querido Pedro Ojeda Escudero es impagable... Besotes, M.
Querido Diego: gracias por tus palabras y por tu difusión de esta locura cervantina. Daré cuenta de ello en la próxima entrada de Noticias, dentro de una semana y te dedicaré, a la primera oportunidad, una entrada sobre la música en y sobre el Quijote. Un fuerte abrazo.
Hola, tienes mucha razón en lo referente a Pedro, ha sido una gran iniciativa.
Me alegro de conocer tu blog.
Saludos!!
La cultura tiene que estar en todas partes porque es patrimonio de todos y por eso son tan interesantes estas iniciativas. Ha sido una gran idea de Pedro, desde luego.
Saludos
Tus palabras son palabra de amigo y de admiración, a mi también me cautivo su locura cervantina. Saludos
Hola Diego.
Yo también estoy enganchado a la magnífica iniciativa de Pedro. Es un regalo enorme el que nos ofrece al poder leer un libro como El Quijote con él y con todos los que se han unido al proyecto.
Saludos.
Publicar un comentario