El pasado 30 de marzo se estrenó en Santander una obra de Francisco García Álvarez, compuesta sobre tres poemas de mi Libro del miedo. Los intérpretes fueron Eduardo Santamaría (tenor), Francisco García Álvarez (viola) y Rosa Goitia (piano).
Francesc Taverna-Bech ha muerto el 16 de abril, precisamente el día de su cumpleaños. Albert Sardà me lo ha comunicado esta misma tarde. Lo recuerdo en cada uno de mis conciertos de Barcelona, tocase o no música suya; las críticas, siempre cariñosas, que me dedicó en la Revista Musical Catalana; su esfuerzo siempre a disposición de los creadores contemporáneos... Recuerdo también nuestro viaje, junto a Josep Soler y Joan-Pere Gil, a Vilafranca del Penedès, donde ambos formábamos parte del jurado de un concurso de composición pianística.
Me alegró mucho conocer a Raquel Caleya y al resto de miembros del Cervantes con los que pude hablar. Todos fueron extraordinariamente amables.
Tere y yo hemos disfrutado de unos días maravillosos en París, empezando por el Hotel Meliá Colbert, excelente en cuanto a sus instalaciones, situación y personal. (Gracias, Isabel, Antonio, Alfredo, por vuestra atención).
Lo cierto es que fue muy emocionante encontrar a tantos amigos y escuchar esos poemas -que tanto se resistieron a separarse de mí- en las voces de Guillermo González, Fernando Manero y Pedro Zuloaga.