lunes, 26 de octubre de 2009

Ecuador: una mirada al riesgo

En mi primer curso como profesor tuve la fortuna de encontrar un grupo excelente, que se fue ampliando en años sucesivos con algunos alumnos más. Un grupo heterogéneo, entonces y ahora, pero cuyos miembros estaban relacionados entre sí por un gran interés ante el panorama musical -y de otros órdenes- que se les ofrecía. Inteligentes, afectuosos, llenos de vida. Así los recuerdo.
Borja Santos es uno de los alumnos que pasaron por mi clase aquellos años irrepetibles. Acaba de enviarme una publicación de la que son suyos las fotografías y los textos. Borja trabaja desde 2007 como voluntario internacional de las Naciones Unidas en Ecuador, y pertenece a la Unidad de Gestión de Riesgos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Su gran sensibilidad ha captado en imágenes y palabras la necesidad de un compromiso firme con ese país, sobre todo, a través de las personas que lo habitan y dan sentido.
Ecuador: una mirada al riesgo es una prueba de la gran talla humana de su autor, a quien felicito, sin duda, emocionado.

6 comentarios:

Borja Santos Porras dijo...

Te lo agradezco mucho Diego. Me he sentido muy honrado al haber tenido la oportunidad de realizar este libro y mostrar la realidad a mucha gente en Ecuador.
Como sabes, a pesar del tiempo y de la distancia, siempre sigues siendo nuestro maestro y ejemplo a seguir en muchas facetas.
Un abrazo muy fuerte,
Borja

Merche Pallarés dijo...

¡Enhorabuena a Borja! Trabajo loable el que desempeña. Besotes, M.

Isabel Huete dijo...

Debe de proporcionar mucha satisfacción haber tenido alumnos así y seguir manteniendo relación con ellos. Se nota mucho respeto y cariño entre vosotros. Felicidades a ambos.
Besitos.

Álvaro Fernández Magdaleno dijo...

El me ha gustado mucho en todos sus aspectos interiores y exteriores: resaltando por supuesto sus textos y sus impresionantes fotos.
Felicidades para Borja y me repito citando al uno de los grandes para elogiar a Borja. Como dijo El Fary, que en paz descanse,al hablar del gran decrubimiento que fue Melody con su: "El baile del gorila ú ú ú" clave en la música española de los siglos XX, XXI: "no hay duda de que es un fenómeno".
Un beso

Luis García Vegas dijo...

Borja es el mejor!!!

Borja Santos Porras dijo...

Entre el las frases lapidarias del Fary y de Luis, no quepo en satisfacción ;)
Muchas gracias Álvaro y Luis por vuestras palabras. Se agradecen muchísimo.
Un abrazo,
Borja