domingo, 30 de noviembre de 2008

Mi sobrino Diego y mi nuevo libro

Mi sobrino Diego cumple un año. Como está en Andalucía, hemos comprado pasteles para celebrarlo, mientras le enviamos besos y felicidades.
Además, figura como terminado de imprimir hoy mi nuevo libro, Razón y desencanto, que se presentará el próximo día 20 de diciembre en el Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano de Valladolid. Tiene, por tanto, exactamente un año menos que mi sobrino...

martes, 25 de noviembre de 2008

XVII Semana Internacional de la Música de Medina del Campo

He tocado hace unas pocas horas en el Auditorio de Medina del Campo, dentro de su Semana Internacional de la Música. Mi hermano Álvaro acaba de recordarme que hace exactamente tres años di una conferencia-concierto en Medina sobre Ernesto Halffter.



El Mundo-Diario de Valladolid

lunes, 24 de noviembre de 2008

Compositores vallisoletanos

Me han hecho dos entrevistas con motivo del concierto que daré mañana. En ambas he destacado la gran importancia de varios compositores actuales nacidos en Valladolid, como Luis de los Cobos (residente en Suiza desde hace muchos años), Jesús Legido, Francisco García Álvarez, Alberto Posadas o Francisco Lara. A esta lista se van incorporando otros más jóvenes, nacidos tanto en la capital como en la provincia, y que empiezan a ser escuchados ahora.
Pero, por desgracia, su presencia y repercusión en la vida cultural de la ciudad no se corresponde con el valor de su música.

sábado, 22 de noviembre de 2008

EPTA celebra Santa Cecilia

Acabo de asistir a un concierto del Coro Ars Nova. Me llena de satisfacción haber visto a rebosar de público la sala de Caja España (Valladolid) en este acto, organizado por EPTA, que nos anima a seguir con nuestros proyectos.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Aeropuerto de Barcelona

Conversación animadísima con Enric Ferrer en el aeropuerto de Barcelona: nos entendemos perfectamente. Al rato, mientras espero la hora de embarque, coincido con Anne-Sophie Mutter, una de mis violinistas preferidas.

Concurso de Música de Cámara Montserrat Alavedra (2)

El trabajo de un jurado es, por lo general, ingrato. Más aún cuando la calidad alcanza cotas como las de este concurso. Por eso valoro la excelente relación que hemos mantenido los miembros del jurado: Rosa Ribera, Albert Sardà, Joaquim Garrigosa, Evelio Tieles y yo mismo.
Excepto a Albert, no los conocía personalmente. Ha sido todo un acontecimiento.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Concurso de Música de Cámara Montserrat Alavedra

Llegué ayer al aeropuerto de Barcelona. Rápidamente me llevaron a Tarrasa, comí con mis compañeros del jurado y se dio inicio al Concurso de Música de Cámara Montserrat Alavedra. Como es lógico, no puedo escribir nada sobre el concurso, salvo que el nivel es muy alto y está organizado de modo inmejorable. Lo dirige Enric Ferrer, al que felicito sinceramente.
Por la mañana, con Rosa Ribera como cicerone, he visitado junto a Evelio Tieles y Albert Sardà el magnífico Museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña. Algunos carteles de los años de apogeo en las fábricas textiles hubieran hecho las delicias de muchos amigos y estarían destacados en la colección Mensajes en la calle, de Fernando Manero.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Librería Bécquer

Dentro de pocas semanas, la librería Bécquer de Medina de Rioseco ocupará un nuevo espacio, más amplio y adecuado, aunque estoy seguro de que recordaremos siempre este local, acogedor y entrañable, en el que posan Pilar Ramos y Manuel Cuenca.


lunes, 10 de noviembre de 2008