viernes, 30 de noviembre de 2007

Ha nacido Diego

Ha nacido mi sobrino Diego. El tercer Diego Fernández de la familia.
Espero que la felicidad de hoy no deje nunca de iluminarle.

Recordando a Matilde

Muy amablemente, Luis Renard me ha enviado un libro sobre Matilde Salvador y un disco que recoge música para canto y piano compuesta por ella.
Lo escucho ahora, recordándola.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Alfonso Guerra

Recibo carta de Alfonso Guerra, que ha escuchado Soledad sonora. A veces se ha dicho que el ex-vicepresidente tenía una pose ante la cultura, pero que no había nada detrás de ella. Jorge Semprún, tan admirable en muchos aspectos, dedicó muchas páginas de Federico Sánchez se despide de ustedes a insistir en esa cuestión, que mi experiencia desmiente por completo. No es la primera vez que me escribe Guerra, y siempre hay comentarios que muestran una gran cultura y una extraordinaria capacidad para la valoración de los asuntos que verdaderamente importan.

sábado, 24 de noviembre de 2007

jueves, 15 de noviembre de 2007

Ilan Rogoff

Ilan Rogoff toca mañana en Valladolid. Después, desde el sábado hasta el lunes, impartirá un curso organizado por EPTA-España. He ido a buscarlo al aeropuerto. El vuelo ha llegado con retraso y he ido a la cafetería, con ese trasiego característico de cualquier estación de espera.
Ilan llevaba un abrigo largo y ha encendido un cigarrillo nada más salir a la calle. Hemos hablado de música, claro, y de cómo va a dirigir el curso en los apartados práctico y teórico. Espero que todo salga como esperamos.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Presencias

No hay placer comparable al de recibir partituras, abrirlas rápidamente y leerlas en el piano. Todas las semanas, varias veces, disfruto con la incógnita que traerá el correo. Hoy ha sido Presencias, la obra que me ha enviado su autor, Ramón Lazkano, desde París.

viernes, 9 de noviembre de 2007

miércoles, 7 de noviembre de 2007

David Lodge

El comportamiento de los periodistas más superficiales, junto al obsesivo y patético empeño de tantos escritores para transformar su imagen a través de los medios de comunicación, aparecen trazados por David Lodge en Trapos sucios, una novela despiadadamente irónica.
(Razón y desencanto)

jueves, 1 de noviembre de 2007

Todos los Santos

Hoy es el día de los marmolistas. Aunque no sólo, su trabajo principal suele ser para los cementerios. Y todo el mundo quiere tener su panteón en perfecto estado para el 1 de noviembre. Mi padre era marmolista; ahora el negocio lo lleva mi hermana. Por estas fechas, mi padre estaba agobiado por las llamadas, por la urgencia de los encargos. Cuando me preguntaban por él, yo siempre hacía la misma broma: "Está en el cementerio, pero vivo". Ahora, no. Ahora está en el cementerio, para siempre.