miércoles, 27 de febrero de 2008

El gran silencio

Mi amiga Ángela Navarro esperaba un comentario mío sobre el debate. Imposible, Angelote: no lo vi. Tras la lectura de periódicos y blogs, me alegro. Hice una sustitución radical: El gran silencio. Casi tres horas de filmación en un monasterio cartujo. El valor infinito de cada palabra, de cada sonido. Lo contrario de lo que millones de españoles estaban presenciando.

domingo, 24 de febrero de 2008

La Santa Espina

Comida y paseo por La Santa Espina para celebrar el cumpleaños de mi madre, que fue el pasado jueves. Platos magníficos y abundantes que nos han dejado exhaustos. Tranquilidad entre los muros del monasterio, el silencio del claustro y la calma del paisaje.

sábado, 16 de febrero de 2008

Palencia

Acabo de dar un concierto en Palencia. Rostros amigos en el público y una gran cordialidad que se nota nada más salir al escenario.

sábado, 9 de febrero de 2008

La cabina

Hay una anécdota que menciona con frecuencia Jesús Quijano: estaba él como apoderado del Partido Socialista en las primeras elecciones tras la dictadura; se dispuso a comprobar si había papeletas dentro de una cabina cuando, para su sorpresa, vio a un hombre dentro, sentado, repartiéndolas. Lógicamente, Jesús fue a comunicarlo a la mesa electoral: "Es que es el alcalde", le dijeron.

viernes, 8 de febrero de 2008

Gabriel Fernández Álvez

A través de Javier Torres supe anoche de la muerte del compositor Gabriel Fernández Álvez. De Gabriel me gustaban su entusiasmo y cercanía desmitificadora. Me envió muchas de sus piezas para piano que ahora miro en su recuerdo.
Descanse en paz.

miércoles, 6 de febrero de 2008

María del Ser

Llega un correo de mi maravillosa amiga María del Ser. Más tarde una foto que me arranca una sonrisa para compartir con los lectores de este blog.

martes, 5 de febrero de 2008

Scherzo

Crítica en la revista Scherzo sobre Soledad sonora. José Guerrero Martín hace el mayor elogio posible: "La compenetración de autor e intérprete es total".
Me alegro mucho de que piense eso.