sábado, 29 de diciembre de 2007

Navidades andaluzas

Como mi sobrino Diego aún no cuenta con un mes de vida, hemos ido hasta Andalucía a pasar la Nochebuena y la Navidad. Era, naturalmente, la primera vez que lo hacíamos fuera de Valladolid o Rioseco. Nos hemos divertido mucho, con sensaciones magníficas -y perturbadoras- en cuanto al clima se refiere: desayunos, comidas e incluso cenas, en las terrazas y calles de Palma del Río, Córdoba y Sevilla. Por cierto, paseando por ésta última, me encontré con mi compañera María-José Sanz y su marido: una estupenda coincidencia.

lunes, 24 de diciembre de 2007

lunes, 10 de diciembre de 2007

A trabajar

Finalizaron los días de vacaciones que hemos pasado con algunos de los hermanos de Tere y sus familias. El paisaje -embalse de Santa Teresa (Salamanca)-y la comida han sido determinantes e imprescindibles.
Me ha dado tiempo a leer Tomás Marco. La música española desde las vanguardias y, además, a estar en Béjar con Luis-Felipe Comendador y Alberto Hernández.
A trabajar.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Música presente

Leo Música presente y anoto unas palabras de Gérard Grisey que menciona José-Manuel López: "Somos músicos y nuestro modelo es el sonido, no la literatura; el sonido, no las matemáticas; el sonido, no el teatro, las artes plásticas, la teoría cuántica, la geología, la astronomía o la acupuntura".

lunes, 3 de diciembre de 2007