sábado, 23 de julio de 2011

Mi abuelo Pablo

Se ha inaugurado ayer una exposición en el Ayuntamiento de Medina de Rioseco sobre la historia de la Banda Municipal, a la que pertenecieron, de distintas maneras, mi bisabuelo Toribio, mi abuelo y sus hermanos.
Pocas veces una ausencia ha sido tan presente como la de mi abuelo Pablo. Aquí, mi memoria está compuesta de relatos ajenos, de las palabras que le describen como un hombre de gran talento y generosidad: cuando él murió yo aún no había cumplido cuatro años. 
Expresó su deseo de enseñarme música. No pudo hacerlo, por desgracia. Pero en su piano comencé a estudiar, a descubrir, asombrado, un nuevo mundo del que ya no volvería a separarme.
Su recuerdo ha sido siempre una fuente de inspiración para nuestra familia. Un recuerdo que hemos cultivado con todo el cariño y la admiración de la que somos capaces.


Parte dedicada a mi abuelo Pablo

domingo, 17 de julio de 2011

Dos días (11 y 12) de julio

El acto de entrega de los Premios Nacionales estuvo presidido por los Príncipes de Asturias y tuvo lugar en la maravillosa Seu Vella de Lérida. Tanto ese día como el anterior, pude conversar y compartir momentos inolvidables con muchas personas a las que admiro desde hace años.

Con Josep María Castellet

Con Javier Cercas

Con Àngels Margarit

Con Adan Kovacsics

Con Anjel (sin tilde y con jota: en euskera) Lertxundi

Con Elena Mendoza y Paco Rabanne

Con Eusebio Calonge

En la Calle Mayor de Medina de Rioseco...