Portentosa inteligencia, amor a la vida, y un incansable sentido del humor, son algunas características del físico Richard Feynman, premio Nobel en 1965. He leído una edición de sus cartas, publicadas en castellano con el título de Ojalá lo supiera. Feynman responde por igual a colegas, amigos y a personas que le piden un consejo sobre la formación académica de un hijo. Y se dirige a ellos con profundidad, honradez... y una sonrisa.
Hace tiempo leí dos obras de Feynman ("¿Está usted de broma, sr. Feynman?" y "Que importa lo que otras personas piensen" )tan divertidas como reveladoras de una forma nada ortodoxa de entender la vida, al hombre y la ciencia
ResponderEliminarMagnífico título.
ResponderEliminarUn abrazo
Estaba en mi lista de pendientes y ahora un poco más.
ResponderEliminaranoto la sugerencia...¡siempre se aprende algo visitando blogs¡
ResponderEliminargrcias
Es importante acercarse a las cuestiones en general con cierto toque de humor.
ResponderEliminarUn saludo.
Siempre tomo nota de las lecturas que sugieres. Gracias, un beso
ResponderEliminarMe encanta ver el nombre de un físico en un blog casi exclusivo de música. Aunque te dejo pocos comentarios estoy ahí, siguiéndote por donde llevas tu música.
ResponderEliminarHola, Diego
ResponderEliminarUn saludo desde "Grupo salvaje", donde te leemos a menudo, aunque no hayamos dejado mensajes hasta ahora. El libro de Feynman lo iré a comprar mañana mismo, tiene una pinta buenísima...
Qué curioso... Tengo un amigo pianista que me habló de leer a Feynman. Ahora otro pianista me lo recomienda. No me queda más remedio que leerlo. Gracias.
ResponderEliminar