lunes, 31 de agosto de 2009

Florencia, Pisa, Lucca y Bérgamo

Del miércoles al domingo he estado con Pablo y Álvaro en Italia. El principal y primer destino era Florencia. Como buenos lectores de E. M. Forster lo primero que hicimos fue comprobar las vistas de nuestra habitación en el muy agradable Hotel Ambasciatori. Desde allí recorrimos una ciudad llena de visitantes asombrados por esa belleza inagotable y conmovedora que posee. Luego viajamos a Pisa, Lucca y, por último, a Bérgamo, donde Tere Ruiz y su familia nos acogieron con una generosidad y un cariño que mis hermanos y yo les agradecemos muchísimo.
Un viaje inolvidable.

martes, 25 de agosto de 2009

Piedras de Florencia

Hace ya cincuenta años de Piedras de Florencia, el libro de Mary McCarthy que recorre la compleja y larga historia de la ciudad italiana, sus numerosos conflictos y el colosal patrimonio que contiene, junto a un demoledor capítulo -el primero- sobre la caótica vida en sus calles a mediados del siglo XX.
A partir de mañana, comprobaremos cuánto ha cambiado Florencia desde entonces.

domingo, 16 de agosto de 2009

Mesón "La Rúa"

El jueves pasado fue el cumpleaños de esa fuerza del Cosmos que es mi hermana Alicia. Hoy lo hemos celebrado como Dios manda...

jueves, 13 de agosto de 2009

Leer

Caminábamos esta tarde por el paseo marítimo de Sangenjo cuando Pablo decidió entrar en una cafetería. Junto a la barra vimos a una joven camarera ensimismada en las páginas de un libro. Nos atendió con amabilidad, pero se percibía que aún respiraba la atmósfera del libro que estaba esperándole, abierto, a escasos metros, y al que volvía de inmediato, arrastrada por esa incomparable pasión de la lectura.

domingo, 9 de agosto de 2009

Sangenjo

Estamos en Sangenjo. Pablo ha visto el mar por primera vez en este preciso instante:

Hemos comido maravillosamente. La calidad se aprecia en los rostros de la mamá y el niño: