sábado, 27 de febrero de 2016

En memoria de Consuelo Izquierdo Amigo

Ha muerto Consuelo Izquierdo Amigo, mi querida Cheli. En esos años de instituto, cuando el tiempo era infinito y la felicidad tan intensa que no podíamos ser conscientes de ella, Cheli estaba entre las personas indispensables. 
Hemos cantado juntos, con la Coral Almirante Enríquez, músicas de Cabezón, de Victoria... En Navidad, nos reuníamos los más jóvenes y cantábamos  por diversos lugares de Medina de Rioseco: en la escaleras de los Padres, o en la plaza Mayor, dibujábamos partituras del siglo XVI sobre el vaho del invierno, ajenos a tanto dolor como vendría luego. Y si pienso en las fiestas de San Juan, Cheli aparece como el aroma de los chopos que lo inundaba todo. Hemos paseado juntos por el canal de Castilla a buscar las estrellas fugaces en esas noches que no han vuelto a repetirse, entre conversaciones en las que siempre mostraba su carácter fuerte y tierno, la mirada limpia de una inocencia que mantuvo hasta el final.
Hace pocos días estuve con ella. Fui para acompañarla, para verla, para darle ánimos. Y fue Cheli quien me dio ánimos y una última lección: la de su actitud ante la enfermedad, el convencimiento de que la vida tiene más fuerza que la muerte. 
Querida Cheli: ¿te acuerdas de ese color de los soportales, después de los ensayos del O Magnum Mysterium?, ¿recuerdas cuando bailábamos? Puede que hayan pasado veinticinco años... Yo no bailaba casi nunca, pero contigo sí. 
Hace un rato he estado en tu casa y, por primera vez, te he visto y tú a mí no. 
Nunca pensé que debería empezar tan pronto a recordarte.


viernes, 19 de febrero de 2016

Valladolid








Obras de Jehan ALAIN, Simon BAINBRIDGE, Benet CASABLANCAS, Teresa CATALÁN, Carlos CRUZ DE CASTRO, Joaquín DÍAZ, George FENTON, Francisco GARCÍA ÁLVAREZ, Armand GRÈBOL, Cristóbal HALFFTER, Edward IVORY, György KURTÁG, Jean-Baptiste LULLY, Marin MARAIS, Federico OLMEDA, Albert SARDÀ y Howard SKEMPTON.

jueves, 11 de febrero de 2016

París

El jueves pasado toqué en el auditorio del Instituto Cervantes de París, para el estreno del programa "Cervantes-Shakespeare. Los espejos del sueño". Fue muy emocionante.



 El Norte de Castilla 

El Día

Con Miren Zubeldia, Tere, y Francisco García Álvarez

Tere y Van Gogh...


Obras de Benet CASABLANCAS, Teresa CATALÁN, Carlos CRUZ DE CASTRO, Joaquín DÍAZ, Carme FERNÁNDEZ-VIDAL, Francisco GARCÍA ÁLVAREZ, José María GARCÍA LABORDA, Armand GRÈBOL, Cristóbal HALFFTER, Edward IVORY, Albert SARDÀ y Josep SOLER.