lunes, 20 de octubre de 2014

domingo, 19 de octubre de 2014

Barcelona, In Memoriam Jaume Vallcorba



El jueves di un concierto en Barcelona que dediqué al editor Jaume Vallcorba, fallecido recientemente, cuyo admirable trabajo llegaba con su dirección -Muntaner, 462-, por lo que siempre he asociado cada uno de los libros de sus maravillosas colecciones a esta ciudad, y aquí he querido expresarle toda mi gratitud por tanta belleza.
Antes del recital hubo una magnífica conferencia de Tomás Marco, quien junto con otros compositores y muchos amigos me acompañaron en el recorrido por las músicas de diez compositores de nuestro tiempo.






lunes, 13 de octubre de 2014

Los jardines que algún sueño visita

Encuentro este programa entre unas partituras. Lo toqué el 28 de enero de 2005. Está dedicado a mi padre, que murió exactamente dos meses después, el 28 de marzo. En ese momento ni pensaba en la posibilidad de su muerte. Nunca sabré qué me hizo elegir el poema de Belén Artuñedo que lo acompaña y trae su voz junto a la lluvia de esta tarde.




sábado, 4 de octubre de 2014

Madrid






Toqué el pasado sábado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
Muchos amigos y una sorpresa: Joaquín Reyes.


(Obras de Xavier Benguerel, Martin Butler, Jonathan Harvey, Denis Gaultier, Zulema de la Cruz, Carlos Cruz de Castro, Arvo Pärt, Raoul Pugno, Benet Casablancas, Francisco García Álvarez, Friedrich Nietzsche, Francesc Taverna-Bech, Jehan Alain, Armand Grèbol, Albert Sardà, Alberto García Demestres, Benjamin Britten, Leonard Bernstein)