jueves, 29 de abril de 2010

Libro del miedo

El pasado 30 de marzo se estrenó en Santander una obra de Francisco García Álvarez, compuesta sobre tres poemas de mi Libro del miedo. Los intérpretes fueron Eduardo Santamaría (tenor), Francisco García Álvarez (viola) y Rosa Goitia (piano).

sábado, 24 de abril de 2010

Homenaje a José-Antonio Pizarro de Hoyos

Hace una semana tuvo lugar en Medina de Rioseco un acto-homenaje a José-Antonio Pizarro de Hoyos. Artemio Domínguez, Luis-Ángel Lobato yo, recordamos el cariño y la generosidad que tuvo siempre con nosotros. Después di un breve recital de piano, sus nietos recitaron algunos textos suyos y, para concluir, se proyectó un emocionante recorrido por su vida, realizado por Miguel García Marbán y Fernando Fradejas.

(Fotos de Fernando Fradejas)

miércoles, 21 de abril de 2010

Ha muerto Francesc Taverna-Bech

Francesc Taverna-Bech ha muerto el 16 de abril, precisamente el día de su cumpleaños. Albert Sardà me lo ha comunicado esta misma tarde. Lo recuerdo en cada uno de mis conciertos de Barcelona, tocase o no música suya; las críticas, siempre cariñosas, que me dedicó en la Revista Musical Catalana; su esfuerzo siempre a disposición de los creadores contemporáneos... Recuerdo también nuestro viaje, junto a Josep Soler y Joan-Pere Gil, a Vilafranca del Penedès, donde ambos formábamos parte del jurado de un concurso de composición pianística.
El próximo 7 de mayo, cuando vuelva a Barcelona, él ya no estará. Pero sí su música.
Querida Pietat: te envío, a ti y a vuestros hijos, un abrazo lleno de afecto.

sábado, 10 de abril de 2010

París

El martes toqué en París, dentro del ciclo Spirales que organiza el Instituto Cervantes.Me alegró mucho conocer a Raquel Caleya y al resto de miembros del Cervantes con los que pude hablar. Todos fueron extraordinariamente amables.
Estrené tres obras: Preludio II, de Carlos Cruz de Castro; Reflexiones sobre un motivo de Cabezón, de Francisco García Álvarez y Dos corales sobre un glosado de Cabezón, de Josep Soler.
Al concierto asistieron varios compositores, como Carme Fernández-Vidal y Francisco García Álvarez, además de Elena Martín, la viuda de Ramón Barce.
Una gran sorpresa fue encontrar en el público a Esther Ferrer, que hizo muy divertida la cena posterior.
Tere y yo hemos disfrutado de unos días maravillosos en París, empezando por el Hotel Meliá Colbert, excelente en cuanto a sus instalaciones, situación y personal. (Gracias, Isabel, Antonio, Alfredo, por vuestra atención).
París es una ciudad bellísima e inabarcable. Volveremos pronto.







jueves, 1 de abril de 2010

Libro del miedo

El pasado jueves fui a la Casa de Zorrilla, en Valladolid, con la intención de leer los poemas de mi Libro del miedo. Sabía que participaban varias personas, aunque ignoraba quiénes eran, dado que esa es una de las características de estos actos organizados por Angelines Porres, Paz Altés y Ángela Hernández.
  Lo cierto es que fue muy emocionante encontrar a tantos amigos y escuchar esos poemas -que tanto se resistieron a separarse de mí- en las voces de Guillermo González, Fernando Manero y Pedro Zuloaga.
Muchísimas gracias por este precioso regalo. Nunca lo olvidaré.