martes, 30 de marzo de 2010

Música con niños

1.- Esta mañana he intentado hablar sobre música y poner ejemplos con el piano a los niños del Colegio Campos Góticos, el colegio de mi hijo, en el Teatro Principal de Medina de Rioseco.
Esta fotografía de Fernando Fradejas muestra un momento del segundo turno de estudiantes.
2.- En la edición de Valladolid del diario El Mundo publican hoy una información sobre mi concierto del próximo martes en París.

domingo, 21 de marzo de 2010

Santander

En la imagen estoy con Francisco García Álvarez, Carme Fernández-Vidal, José Santos y Albert Sardà poco antes de mi concierto de ayer. Hice un programa largo y difícil, con bastantes obras nuevas. Algunas, además, recibidas hace poco.
Lo cierto es que acabé agotado...

miércoles, 17 de marzo de 2010

Escribir

Atrapar esa luz con las palabras, sujetarla en el papel para que brille mientras sigue latiendo entre los dedos. Luego queda la noche como prueba infalible, y el nuevo despertar tendrá la clave de ese fulgor que, con frecuencia, se queda únicamente en un recuerdo, en la vana ilusión del espejismo.

viernes, 12 de marzo de 2010

Ha muerto Miguel Delibes


Tras una de sus inolvidables clases, acompañé a Miguel Frechilla hasta la Plaza de España. Justo antes de llegar a ella, Frechilla me presentó a Miguel Delibes. Hablaron sobre El Norte de Castilla, diario que Delibes dirigió y en el que Frechilla colaboraba como crítico de música. Yo era un adolescente asombrado ante dos personas por las que sentía -y siento- una infinita admiración.
Recuerdo un divertido encuentro, esta vez con Félix-Antonio González, Antonio Corral Castanedo... y tantas otras ocasiones en las que pude disfrutar con las palabras de este absoluto maestro de nuestro idioma, de un novelista excepcional que ejerció el periodismo durante toda su vida.
El primer texto mío que se publicó fue en la revista del Colegio de San Buenaventura, Rincón del estudiante se llamaba. Yo tenía nueve o diez años, y era el comentario de un libro: Tres pájaros de cuenta, de Miguel Delibes.

domingo, 7 de marzo de 2010

Madrid

Ayer di un concierto en Madrid, dentro del Festival de Arte Sacro. Hoy no podía faltar el paseo por la Cuesta de Moyano.


Hemos visto la exposición Arte salvado.

Y la tradicional visita al Museo del Prado, seguida de un paseo por el Retiro.


Por si fuera poco, me ha llamado mi hermano Álvaro para decirme que me han concedido el Premio de Música de la Fundación Serrada.