domingo, 11 de octubre de 2009

Si la cosa funciona

Hace bastante tiempo que no veo tal cantidad de personas comprando entradas para el cine. Como puede suponerse, la responsable es Ágora, la nueva y promocionadísima película de Alejandro Amenábar. Por otra parte, muchos niños hacían fila para ver Vicky El Vikingo, de Michael Herbig.
A Tere y a mí nos esperaba Woody Allen: Si la cosa funciona. Para muchos, una de las mejores películas que Allen ha filmado en los últimos años. Quizá fueran precisamente las expectativas creadas sobre ella, pero a mí no me lo parece. Es cierto que aumenta el interés conforme se va desarrollando, e incluso hay momentos brillantes, divertidos, sorprendentes: con las características que asociamos a un Woody Allen inspirado. Pero no es, a mi juicio, una de sus mejores obras; aunque también demuestra, a pesar de lo que anuncian muchos críticos, que su talento tiene aún reservas importantes.

5 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

De acuerdo contigo. En cambio, Ágora, a la que acudía con reticencias, me ha gustado. Sobre todo porque trata al espectador como alguien inteligente, porque se sale del fácil camino de tanta película história a lo norteamericano y por la tesis que sostiene. Tiene algún fallo -¡¡qué obsesión tiene este director por la música!!-, pero es una buena película que ganará con el tiempo.
El cine colgó el cartel de No hay billetes. Me alegro.

Merche Pallarés dijo...

Las peliculas de Woody, en castellano, suelen perder bastante. Pero ¡a ver cuándo llega a Ibiza! Besotes, M.

Diego Fernández Magdaleno dijo...

PEDRO: espero ver la película de Amenábar en breve. Más aún con lo que has escrito.

MERCHE: sin duda. El doblaje, y la propia sincronización, sobre todo en el protagonista, eran deficientes.

Besos,

Diego

Jesús Zamora Bonilla dijo...

Yo vi la de Woody Allen una semana antes que la de Amenábar, y me encantó. Te me has adelantado al comentarla.

Teresa dijo...

De acuerdo contigo, la obra de Woody Allen es una buena película, pero no la mejor, me sigo quedando con Hanna y sus hermanas, Match Point y tantas otras