sábado, 13 de septiembre de 2008

Religión y política

Benedicto XVI ha manifestado en Francia la necesidad de "distinguir entre el ámbito político y el religioso". Nada más lógico, por otra parte. Pero me gustaría saber lo que piensa nuestra jerarquía eclesiástica sobre la aplicación española de ese principio.

6 comentarios:

Fernando Manero dijo...

Teengo la impresión de que hace tiempo que las posturas actuales del Vaticano discrepan de las que mantiene la jerarquia española y especialmente de la camarilla encabezada por el Sr. Rouco Varela. Ya veremos hasta cuándo dura esa disonancia y cuál de las posiciones va a prevalecer al final. De todos modos, la frase de Ratzinger es muy oportuna en un pais como Francia. Poene de relieve una vez más la ductilidad del mensaje de Roma. Un fuerte abrazo

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

A lo mejor, Benedicto XVI pensó en aquella vieja costumbre de que no hay que molestar demasiado a quien te hospeda. Otra cosa es cuando creen jugar en casa y ser ellos los que hospedan a los demás...

javiersanz dijo...

A mi me gustaría saber si lo dice con sinceridad o sólo es una manera de ganarse el afecto de una población cada vez más laica y alejada de la iglesia justamente por sus posiciones políticas.
Saludos.

Merche Pallarés dijo...

Ya se sabe, querido Diego, que la jerarquía española SIEMPRE ha sido más papista que el Papa... Besotes, M.

Cecilia Alameda Sol dijo...

Deberían hacer más caso a su jefe. Pero ahí están los obispos diciéndole a quienes les escuchen a quién hay que votar y a quien no.

amador dijo...

Me gustaría saber que piensa el propio Benedicto para argumentar esto y hacer todo lo contrario.